Krysztal y la maquinaria de corte Turomas en Polonia

#TuromasInTheWorld​

Krysztal apuesta por Turomas para renovar su maquinaria

Krysztal es una procesadora de vidrio ubicada en Nowy Sacz, una ciudad del sudeste de Polonia. Al frente de la misma, está el matrimonio Plata y sus tres hijos. Janek Plata, el cabeza de familia, comenzó fabricando ventanas desde su propia casa en el año 1984.

Consciente de la necesidad de mejorar la calidad de los trabajos y reducir el tiempo de espera del cliente, empezó a invertir en nueva maquinaria. Después, llegaría la diversificación de los servicios y la captación de nuevos clientes, individuales y mayoristas. Treinta y cinco años después, cuenta con medio centenar de empleados.

Además del procesamiento de vidrio monolítico y laminado, su oferta incluye el procesamiento de cantos, el corte de paneles y hasta la fabricación de vidrieras con resinas decorativas o vidrios mateados a la arena. Uno de los proyectos más minuciosos e interesantes que ha realizado fue un vitral para Bakú, capital de Azerbaiyán, con motivo de los Juegos Olímpicos.

La empresa vende dentro y fuera de sus fronteras, sobre todo, a otros países europeos. Alemania, Austria, Inglaterra, Irlanda y Suecia son los principales destinos de sus exportaciones. Los mayores clientes de Krysztal son fabricantes de vidrio, muebles y ventanas.

“Si alguien quiere ser líder, tiene que estar con los líderes. Y, según nuestra opinión, Turomas es un líder en el mercado de máquinas de corte de vidrio”

Piotr Plata

JEFE DE VENTAS Y EXPORTACIÓN

Piotr Plata

Piotr Plata, hijo de Janek y actual Jefe de Ventas y Exportación, no pierde de vista la tradición del negocio, pero también es consciente de que hay que modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos que corren.   

“Hoy en día, el vidrio está de moda y la demanda es muy alta. Por eso, necesitamos maquinaria cualificada, rápida y segura para satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles un vidrio de alta calidad”, mantiene Piotr.

La compañía polaca ha renovado por completo su flota de máquinas para cortar vidrio y ha escogido Turomas para este cambio, tras conocer las bondades del producto turolense y concluir que esta innovación mejoraría el servicio a sus clientes.

La mesa de corte de vidrio monolítico escogida por Krysztal es RUBI 403VAC-3 y para el corte de vidrio laminado, incluyendo el vidrio laminado de seguridad (VSG), el modelo elegido es LAM 304.

La incorporación de las mesas de corte Turomas ha agilizado los tiempos de producción gracias a la carga automática de las hojas de vidrio, a la posibilidad de decapar la superficie protectora plástica desde la propia mesa y al sistema de etiquetado automático.

“Estas máquinas son las más importantes que tenemos en nuestra fábrica. Hemos podido mejorar nuestra productividad, podemos atender un mayor volumen de pedidos en menos tiempo. Esto es primordial para nosotros porque nuestros clientes esperan una calidad muy alta de nuestro producto”, reconoce Piotr.

La gran mejora del rendimiento, unida a una alta precisión en el corte que minimiza el procesado posterior del vidrio, es lo que Krysztal buscaba y ha encontrado en Turomas, están satisfechos con la inversión.

 

Entrevista a Janek Plata y Piotr Plata, director y gerente de ventas de Krysztal consecutivamente.

Conoce de qué maquinaria se compone la instalación

RUBI 403 VAC-3

LAM 304

COMPARTE

Comparte
Tweet
Comparte

Me gustaría recibir las últimas novedades de Turomas