Alianza Estratégica en Serbia: Konkav Konveks y TUROMAS en la Vanguardia del Procesamiento del Vidrio Plano
La empresa serbia especializada en el corte de vidrio plano ha consolidado su posición en el mercado internacional a través de una estrecha colaboración con TUROMAS, uno de los principales fabricantes de maquinaria para el procesamiento del vidrio plano. Esta alianza estratégica ha permitido a Konkav Konveks optimizar su producción y satisfacer las demandas de proyectos de gran envergadura en todo el mundo.
Situada en la capital serbia de Belgrado, esta empresa líder desarrolla su actividad en unas instalaciones propias con más de «1231441» metros cuadrados de producción cuya dirección tiene previsto ampliar en un futuro próximo. Se apoya en una infraestructura automatizada, que ha sido fortalecida recientemente con la instalación de equipos de las principales marcas europeas, entre las que se encuentra TUROMAS, con el fin de mejorar la eficiencia y la calidad en todos los procesos de producción.
Konkav Konveks, situada en Belgrado, Serbia
Gracias a esta actualización, la empresa se encuentra en una posición privilegiada para satisfacer las demandas del mercado, mantenerse a la vanguardia de su sector y ofrecer a sus clientes productos altamente competitivos.
Hablamos con Milomir Radovanović, CEO y co-propietario de Konkav Konveks, quien comparte su experiencia sobre la unión con TUROMAS, destacando la transformación de su empresa en las últimas décadas.
«Nuestra historia se remonta casi 30 años atrás, inicialmente centrada en la industria automotriz», comenta Radovanović. «Sin embargo, a principios de 2000, decidimos diversificar nuestras operaciones hacia el sector de la construcción, orientando toda nuestra infraestructura hacia el procesamiento de vidrio jumbo».
Milomir Radovanović, CEO y co-propietario de Konkav Konveks.
La transición hacia proyectos de mayor escala impulsó a Konkav Konveks a buscar soluciones de vanguardia que le permitiesen adaptarse al cambio y mejorar la productividad y calidad de sus productos. Radovanović destaca la elección de TUROMAS como proveedor principal de equipos como un paso crucial en esta dirección. «La instalación de los equipos de TUROMAS fue impecable», afirma. «Quedamos muy satisfechos con la calidad desde el primer momento, lo que confirmó nuestra decisión de seguir colaborando».
Fachada de Konkav Konveks
La fiabilidad y la calidad de las máquinas TUROMAS han sido fundamentales para Konkav Konveks, especialmente en la ejecución de proyectos de gran escala. Radovanović subraya la importancia de contar con maquinaria robusta y confiable para mantener la productividad y la calidad en proyectos de magnitudes significativas. «Nuestro eslogan, ‘glass surrounding you’, refleja nuestro compromiso con la excelencia y la innovación», explica. «TUROMAS comparte esta visión al proporcionarnos equipos que pueden trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin comprometer la calidad ni la eficiencia».
Proyectos recientes son Kula West 65, el edificio empresarial GTC X, Airport City y Sava Center (Belgrado).
Entre sus últimos proyectos se encuentra el edificio de Kula West 65, el centro empresarial GTC X, el edificio “Airport City” y el centro “Sava Center” todos ellos situados en la ciudad de Belgado.
Dos líneas automáticas
Las máquinas instaladas por el fabricante serbio se componen de dos líneas de corte de vidrio automáticas.
La primera incorporación es la línea completa de corte monolítico RUBI 516C, una solución avanzada equipada con motores lineales que garantiza un rendimiento y calidad sin precedentes en cualquier corte. Se trata de la única mesa de corte con esta tecnología en Serbia y en la mayor parte de los Balcanes.
Incorpora un sistema de corte con 4 herramientas de corte individuales con selección automática. Cada una lleva su propia rulina, sistema de lubricación y cilindro de presión dimensionado específicamente para su rango de corte.
Además, se ha instalado un software adicional – Cutting TV para ayudar en el proceso de apertura de cortes. Permite visualizar de forma automática las optimizaciones por lo que, de un vistazo, el operario tiene toda la información necesaria para el proceso de tronzado. Una vez que la mesa de corte ha evacuado la pieza, la visualización cambia automáticamente sin necesidad de accionar ningún botón o pedal.
RUBI 516C
La segunda es una línea, la primera en ser instalada fue la LAM 506SXR de vidrio laminar. Este equipo permite posicionar, rotar, decapar y cortar y separar vidrio de hasta 12 + 12 mm de forma totalmente automática. Esta solución tecnológica garantiza un proceso eficiente y preciso en el corte de vidrio jumbo laminado, permitiendo aprovechar al máximo los recursos y lograr resultados de alta calidad incluso en grandes espesores.
Estas máquinas se destacan por su avanzada tecnología de control, ofreciendo una notable velocidad y precisión que reducen significativamente el tiempo de carga y aumentan la productividad de manera efectiva.
LAM 506SXR
La unión entre Konkav Konveks y TUROMAS representa un testimonio del éxito en la colaboración entre empresas líderes en sus respectivos campos. Ambas compañías están comprometidas con la excelencia y la satisfacción del cliente, lo que les ha permitido expandirse globalmente y establecer nuevos estándares en la industria del vidrio. Con proyectos ambiciosos en el horizonte, Konkav Konveks continúa confiando en TUROMAS como su aliado estratégico para alcanzar nuevas metas en la industria del vidrio plano.
Instalación completa