Cristalería Reina: Innovación y Tradición en el Procesamiento del Vidrio
Explorando la Evolución de una Empresa Familiar, su Asociación Estratégica con TUROMAS y el Impacto de la Tecnología en su Éxito Sostenido.
La cristalería Reina es una empresa familiar que destaca por su trayectoria. La empresa fue fundada el año 1958 en Villamartín, Ildefonso Reina Coca dio los primeros pasos como una carpintería de madera, pero con el tiempo se convirtieron en un referente en el sector del vidrio, gracias a su dedicación y visón. Desde entonces, la evolución ha sido constante.
Cristalería Reina. Montellano, Sevilla
En esta etapa de crecimiento y expansión, la actualización de tecnologías de vanguardia ha sido un elemento crucial para mantener la competitividad y satisfacer las demandas del mercado. Es en este momento que surge la colaboración con TUROMAS, referentes en maquinaria para el procesamiento del vidrio.
Actualmente las instalaciones cuentan con Cargador aéreo automático LA-06-RO que alimenta una línea de corte automática mixta para vidrio laminado y monolítico LAM 506TXR.
La elección de las máquinas TUROMAS no solo responde a criterios de eficiencia y calidad, sino que también refleja una relación especial y duradera basada en la confianza mutua y el compromiso con la excelencia.
Hemos podido Hablar con Ildefonso Reina hijo del fundador. A través de las palabras de su representante, exploraremos los desafíos, las oportunidades y la visión de futuro de esta empresa líder en el sector del vidrio, así como en su asociación con TUROMAS y el impacto de la tecnología en su proceso productivo.
¿Qué es EMPRESA? Explicación sobre EMPRESA (historia, estructura, visión y valores de la empresa, presencia en el mundo, core business, filosofía de la empresa, procesos, clientes etc.)
Nuestra historia comenzó en Villamartín el año 1958, cuando Ildefonso Reina Coca fundó el negocio familiar con una carpintería de madera que se mantuvo hasta el año 1975 donde se decidió acometer la primera ampliación de la empresa para añadir el vidrio a su oferta de negocio, esta nueva etapa se prolongó hasta el año 1991 en el cual se fundó Cristalería Reina, con Ildefonso Reina Perea al frente de la compañía.
Un año más tarde, debido al fuerte crecimiento del negocio en estos años se inicia la construcción de unas nuevas instalaciones de 2.000 m2 en el Pol. Ind. El Chaparral de Villamartín, en el año 2003 se amplían nuevamente estas instalaciones añadiendo 1.000 m2 más para atender las necesidades del negocio.
Ya en el 2004 decidimos centrarnos exclusivamente en el negocio del vidrio, especializándonos cada vez más, generando y fidelizando nuestra cartera de clientes lo cual propició el crecimiento constante del negocio y de nuevo, fruto de la ilusión, esfuerzo y el trabajo bien hecho, en el año 2008 tras la adquisición de un terreno en Montellano de 80.000 m2 que garantizase la continuidad, crecimiento y actualización de la empresa para las próximas generaciones, se iniciaron las obras de la nueva planta que permitiera dar respuesta a las exigencias del siglo XXI.
Así en el año 2009 se inició la producción en las instalaciones de Montellano que cuentan con 15.000 m2 y están dotadas de tecnología y maquinaria de última generación que nos permite atender los requerimientos presentes y futuros que exija el mercado y nuestros clientes.
¿Cómo surgió la necesidad de las nuevas máquinas de corte de TUROMAS?
Debido al crecimiento de la empresa necesitábamos mejorar el proceso y ampliar la capacidad de corte de vidrio con dos premisas fundamentales, eficiencia en el proceso y calidad en el corte.
¿Qué modelos de máquina TUROMAS han sido instalados? ¿Por qué son estas máquinas las mejores para EMPRESA? ¿Qué destacarías de ellas?
Cargador aéreo automático LA-06-RO + Línea de corte automática mixta para vidrio laminado y monolítico LAM 506TXR.
Desde nuestros inicios siempre hemos tenido una relación “especial” con Turomas esto ha pesado de gran manera en nuestra decisión, a pesar de tener ofertas de otros fabricantes, en nuestro ADN está que las empresas las hacen las personas y el equipo de Turomas siempre se han adaptado muy bien a nuestras necesidades, con un apoyo y respaldo total con un trato y un servicio postventa excepcional y eso para nosotros es muy importante así que, no teníamos ninguna duda de que la oferta de TUROMAS para nosotros era la más propuesta más atractiva.
Estamos convencidos que es una apuesta ganadora, la combinación de fiabilidad y tecnología garantizan que podamos atender las exigencias de calidad y productividad que demanda el mercado